24 DE FEBRERO DE 2016

Lisboa celebra Conferencia sobre Angola

“Construir un futuro sostenible” es el tema de la conferencia que la Cámara de Comercio e Industria Portugal-Angola (CCIPA), en colaboración con la representación comercial de Angola en Portugal, organiza para el día 29 de febrero en Lisboa.

La conferencia llevará a Lisboa a la ministra de Comercio, Rosa Pacavira, al presidente del Consejo de Administración de la APIEX, António Henriques da Silva, al coordinador del Programa de acuerdo estratégico entre el Banco Mundial (BM) y Angola, Olivier Godron, al presidente de la Asociación Industrial de Angola, José Severino, al Jefe de Unidad de Instrumentos Financieros (Dirección general de Desarrollo y de Cooperación Internacional de la Comisión Europea), Jaime Reis Conde.

“Angola vive momentos difíciles, como se refleja en las perspectivas de desarrollo y crecimiento del país”, y para ello, “es necesario captar más inversión para aprovechar el desarrollo de los sectores productivos, en concreto, en las provincias, de manera que se reduzcan las asimetrías existentes”, dijo la Cámara de Comercio e Industria Portugal-Angola.

Conscientes de esta necesidad, “el Gobierno angoleño aprobó nuevas reglas, menos restrictivas para la inversión, nuevos procedimientos más rápidos, una nueva estructura para fomentar al APIEX y nuevos órganos operativos, como las Unidades Técnicas para la Inversión Privada”.

Frente al contexto existente, la Cámara de Comercio e Industria Portugal-Angola consideró importante ayudar a los empresarios portugueses y angoleños a encontrar la respuesta a algunas de las preguntas que ya son permanentes, como las reglas y procedimientos que se deben cumplir para invertir en el país.

“Qué oportunidades de negocio existen fuera de los sectores y lugares habituales, qué garantías son dadas, como pueden obtener financiación y qué fondos y mecanismos tienen las empresas y los inversores a su disposición para llevar a cabo sus proyectos. Son cuestiones que la dirección de la Cámara de Comercio e Industria Portugal-Angola van a explicar a los asistentes al encuentro de Lisboa.

También se presentará un estudio sobre las oportunidades de inversión en diferentes provincias y la estrategia adoptada por el Gobierno de la Provincia de Huila para atraer inversores de todo el mundo.

En el panel dedicado a la financiación de la inversión, además de la banca representada por uno de los mayores bancos angoleños, el BFA, la conferencia va a contar con la participación de Archer Mangueira, presidente de la Comisión del Mercado de Capitales de Angola, y de Olivier Godron, coordinador del programa de acuerdo estratégico entre el Banco Mundial y Angola.

La Cámara de Comercio e Industria Portugal-Angola es una asociación privada de empresas portuguesas y angoleñas creada en el año 1987, por iniciativa de un grupo de empresarios de relevo en la vida económica de Portugal y de Angola, con el objetivo de apoyar el desarrollo de las relaciones empresariales entre los dos países.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más