Policía angoleña

24 DE FEBRERO DE 2016

Policías de Angola y Vietnam intercambian informaciones

Policía vietnamita

El Gobierno ha aprobado un acuerdo de cooperación en el área de la seguridad y del orden público con Vietnam, que se centrará en la asesoría técnica e intercambio de información en el combate a la inmigración ilegal, al blanqueo de capitales o a los crímenes violentos.

En el acuerdo entre los dos gobiernos se refleja el interés de ambos países por reforzar, con este entendimiento, el protocolo de cooperación bilateral existente en las áreas económica, científica y técnica, que está en vigor desde 1978.

El intercambio de informaciones incluirá temas como el combate al tráfico ilícito de minerales y productos de la fauna y de la flora, un tema sensible en Angola frente a la aparente actuación de las redes organizadas a partir del territorio angoleño en el contrabando de marfil para Asia, pero también en el dominio del tráfico de droga, de armas y de seres humanos o de actos terroristas, entre otros.

Vietnam cuenta con una representación en Angola, entre inversores y comunidad emigrante, y los dos países se comprometen a fomentar las acciones de formación de personal, de control del orden público, de gestión de servicios de inmigración y fronteras, de servicios en prisiones y de servicios de protección civil y bomberos.

El acuerdo incluye cuestiones de extradición de ciudadanos o de asistencia mutua en materia penal. Prevé, específicamente, la “búsqueda y entrega de objetivos portadores de números o señales de identificación específicas”, como coches, armas de fuego, títulos de valores bancarios o incluso pasaportes. Además, los países podrán solicitar ayuda recíproca.

El acuerdo, se estableció en Hanoi, el 21 de octubre de 2014, e incluirá al Ministerio del Interior de Angola y al Ministerio de Seguridad Pública de Vietnam.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más