Jugadora de la Selección de Balonmano de Angola

24 DE FEBRERO DE 2016

Federación de balonmano se ajusta al calendario europeo

La Federación Angoleña de Balonmano (FAAND) adaptará a partir de este año las fechas de las competiciones nacionales al calendario europeo.

En la práctica esta alteración hará que la temporada comience en septiembre de este año y termine en julio de 2017. Este ajuste pretende, sobre todo “realizar competiciones nacionales en fechas que favorezcan al buen rendimiento de los clubes y selecciones angoleñas, en los partidos tanto nacionales como mundiales.”

En un año cargado de competiciones internacionales, la Federación y Asociación de Luanda han realizado un trabajo conjunto de ajuste de fechas de las pruebas provinciales y nacionales, teniendo en cuenta, en todo momento, la preparación de los clubes y selecciones nacionales incluidos en las pruebas internacionales.

La inauguración oficial de la temporada tendrá lugar el 26 de febrero con la disputa de la Supercopa Francisco de Almeida, en séniores masculino y femenino. La semana siguiente comenzará el Torneo de Apertura.

Con una pausa en mayo, frente a la competición de la Supercopa Babacar Fall y Copa de África de los Vencedores de las Copas, Campeonato Provincial de Luanda se amplía hasta el 17 de junio.

En simultáneo se jugará la Copa de Angola, que comenzará el 15-16 de abril y la segunda eliminatoria prevista para los días 6 y 7 de mayo. La final se jugará el 15 de julio, dos días después de que termine el Campeonato Nacional, este año previsto para el periodo del 1 al 13 de julio.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más