El Secretario de Estado de Economía y Planificación, Manuel Neto Costa

24 DE ABRIL DE 2018

Angola refinanciará su deuda pública

Angola está intentando refinanciar la deuda interna y externa (que a finales del año pasado alcanzó el 62,8% del Producto Interior Bruto) para aliviar la presión sobre el Tesoro, tal y como explicó en Washington el secretario de Estado de Economía y Planificación, Neto Costa.

La idea es expandir la madurez de la deuda, que hasta 2022 debe alcanzar el 28,3% de toda la riqueza producida en el país durante el año. Al intervenir en una conferencia de posibles inversores, organizada por el Banco Mundial y la Cámara de Comercio Estados Unidos / Angola en Washington, Neto Costa habló de las perspectivas de la economía angoleña para el período 2018-2022.

El Gobierno proyecta un crecimiento del Producto Interior Bruto en el orden del 4,1%, contra el 2,1% del año pasado. La tasa de inflación debe pasar del 23,7% de diciembre de 2017 al 6,4% en diciembre de 2022. Los datos animadores del Ejecutivo deben ser sostenidos por la previsión de una volatilidad más lenta del precio del barril de petróleo, que debe permanecer por encima de los 56 dólares hasta 2022.

El ministro de Finanzas, Archer Mangueira, que también participó en la conferencia, hizo notar que hay mayor optimismo entre los compradores de la deuda angoleña. "Es justo recordar que los títulos de la primera emisión realizada en 2015 se están negociando en el mercado secundario con 'yields' que denotan la confianza de los inversores", afirmó el ministro.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más