Selección Nacional de Fútbol de Angola

24 DE ABRIL DE 2018

La Selección de fútbol de Angola disputará la Copa COSAFA 2018

Los Palancas Negras tendrán como adversarios a Botswana, Mauricio y Malawi dentro del Grupo B de la Copa COSAFA, que se desarrolla desde el 27 de mayo al 9 de junio en Sudáfrica. Este año, por primera vez, los 14 miembros del Consejo de las Asociaciones de Fútbol de África Austral (COSAFA) han confirmado su participación en el torneo regional.

El sorteo, realizado en la Casa Safa (Johannesburgo), emparejó en el Grupo A a las selecciones de Mozambique, Madagascar, Comores y Seychelles. El torneo se juega en el sistema de todos contra todos a una vuelta, clasificando para los cuartos de final a los ganadores de cada grupo.

La selección ganadora del Grupo A jugará en los cuartos de final con Sudáfrica, y la del Grupo B se enfrentará a Zimbabwe. Los sudafricanos y zimbabweanos ya están en los cuartos de final, por llegar a las semifinales en la edición pasada.

Países que disputan la Copa COSAFA

PALMARÉS

La Selección nacional de Angola ha conquistado tres veces la Copa COSAFA: en 1999, 2001 y 2004. Además fue finalista en 2006, derrotada por Zambia por 0-2. Los Palancas Negras quedaron en 2000 y 2005 en el cuarto lugar. En 2008, Angola disputó la prueba con la selección Sub-20, siendo eliminada en los cuartos de final.

En el año 2015 Angola estuvo representada por la Selección Nacional Sub-23 y quedó en la cuarta y última posición de la fase de grupos, sin puntos. En la edición anterior, disputada en Sudáfrica, los Palancas Negras se clasificaron en la segunda posición del Grupo A, con cinco puntos, detrás de Tanzania. Pero fallaron en el partido de clasificación para los cuartos de final, debido al coeficiente de goles en relación a los adversarios.

Angola y Namibia tienen tres títulos conquistados en la Copa COSAFA, mientras que Sudáfrica y Zambia tienen, cada uno, cuatro trofeos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más