24 DE MAYO DE 2016

La adhesión al seguro de la Comesa en análisis

Angola analiza las ventajas de adherirse al Seguro regional de Responsabilidad Civil Automóvil Contra Terceros (“C”) administrado por el Mercado Común del África Oriental y Austral (COMESA) que integra 14 países africanos.

Los responsables de la Agencia Angoleña de Regulación y Supervisión de Seguros (ARSEG) y de la Asociación de Seguros de Angola se reunieron en Luanda, en un seminario para evaluar el grado de importancia de la “Tarjeta amarilla” en los países del África Oriental y Austral.

La "Tarjeta amarilla" constituye un mecanismo de integración regional y armonía territorial, extendiendo el seguro de responsabilidad automóvil a los países vecinos transfronterizos. COMESA es una institución de integración económica entre países de África que tiene como objetivo fomentar la economía de los Estados miembros, a través del establecimiento de un área de libre comercio.

El Congo y Zambia son los países que se adhirieron recientemente al COMESA. En 2012, los países de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral (SADC) se reunieron en Johannesburgo, donde Angola estuvo representado por el órgano Regulador de los Seguros, por la Dirección Nacional de Tráfico y por el Ministerio de los Transportes para adherirse a la “Tarjeta amarilla”.

Los 14 países miembros suman un total de 200 empresas que emiten más de 200 mil tarjetas amarillas. La organización ya acumuló 11 millones de dólares y más de siete generan anualmente más de un millón de dólares en premios.

Al adherirse al pacto, Angola va a poder interactuar con Libia, Egipto, Zambia, Tanzania, Kenia, RDC, Sudán, Burundi, Eritrea, Ruanda, Malaui, Etiopia, Zimbabue y Sudán del Sur para garantizar seguridad de sus ciudadanos que circulan su frontera.

COMESA forma un enorme mercado que mueve un valor anual de importaciones de cerca de 32 mil millones de dólares.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más