Máscaras angoleñas

24 DE MAYO DE 2016

Cultura y arte angoleño debatido en Brasil

La cultura y arte angoleño son uno de los enfoques de la tercera edición del proyecto “Semana d’África”, que terminará el día 29 de mayo, en varias provincias del país y en Brasil, reuniendo un conjunto de actividades culturales para celebrar el día 25 de mayo, el Día de África.

La “Semana d’África” comenzó, oficialmente el domingo 22 de mayo, en la Plaza de la Independencia en Luanda, con una feria del libro y un concierto con los músicos Ndaka Yo Wini y Júlio Gil. El otro punto de las actividades, el Centro Cultural Brasil en Angola, recibe desde el 23 y hasta el 25, jóvenes talentos de la literatura que van a recitar poemas de escritores africanos y brasileños.

La “Semana d’África”, una iniciativa del movimiento “Lev’Arte”, se realiza este año en Florianópolis (Brasil) bajo el lema “Nos retractamos de África, encontramos el arte”. El núcleo del movimiento “Lev’Arte”, en Florianópolis realiza recitales de poesía de autores angoleños, conferencias sobre cultura africana y un análisis de la vida y obra de escritores africanos, como Agostinho Neto, Mia Couto, Aimé Cesaire y Léopold Sédar Senghor.

Además, están previstos espectáculos de música, danza y teatro, ferias de libro, exhibición de películas y exposiciones de arte en varias ciudades del país, como Luanda, Bengo, Benguela, Malanje, Lundas Norte e Sul, Namibe, Huambo, Huíla, Uíge, Cuanzas Norte e Sul, Cuando Cubango y Bié.

Entre las conferencias destacan las siguientes: “Fenómenos en África”, “El desarrollo y la afirmación de la independencia de África” y “Retos de la cultura africana”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más