Uno de los buques construidos en la factoría holandesa Damen

24 DE MAYO DE 2018

CIENCIA: El primer buque angoleño de investigación oceanográfica llegará a Luanda en julio

El buque oceanográfico de investigación científica "Bahía Farta", construido en los astilleros holandeses Damen, llegará a Angola entre el 16 y 18 de julio.

La embarcación, en la que se han invertido cerca de 60 millones de euros, tiene 74,1 metros de largo, puede acomodar a 29 tripulantes y 22 investigadores y, además de tener una autonomía de 29 días de navegación, está totalmente equipada con tecnología avanzada.

La embarcación, la primera del género que Angola manda construir, tendrá la misión de realizar investigación científica, evaluar la dinámica y la abundancia de los principales recursos pesqueros, recoger muestras y estudiar la presencia de micro-plásticos con impacto en la salud del ecosistema marino.

Con su adquisición, Angola deja de depender del "Nance" de Noruega y del "Preface" alemán, que hasta el momento prestan servicios científicos a Angola y otros países del atlántico tropical, con financiación del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

El "Bahía Farta" será uno de los mejores buques de investigación a nivel de África. Se encargó para dar continuidad a investigaciones marítimas centradas en la resolución de la problemática de la costa marítima angoleña. Su adquisición fue anunciada por primera vez en marzo del año pasado, por la ministra de Pesca, Victoria de Barros Neto, durante un seminario sobre la economía marítima en Portugal.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más