Presidente de la República de Angola, José Eduardo dos Santos

24 DE AGOSTO DE 2016

Elecciones 2017: Jefe de Estado inaugura la ceremonia del registro electoral

El Presidente de la República, José Eduardo dos Santos, presidirá mañana, jueves 25 de agosto en Luanda la ceremonia oficial de apertura del registro electoral que pretende actualizar cerca de 9 millones de ciudadanos y registrar un millón y medio de nuevos electores.

“Se han creado todas las condiciones para arrancar con el registro electoral en todo el país”, garantizó el lunes, 22 de agosto, el director nacional de las Tecnologías y Apoyo a los Procesos Electorales, António Lemos, al finalizar el encuentro entre gobernadores provinciales y responsables del Ministerio de Administración del Territorio, en la sede del Gobierno de la provincia de Luanda.

Los gobernadores recibieron información sobre la selección de brigadas, el cuadro de atribución de recursos financieros, incluyendo la formación de agentes de educación cívica. António de Lemos explicó que el proceso, en una primera etapa, comenzará con los puestos móviles de actualización de los registros.

El acto central de Luanda tendrá lugar en simultaneo con los de las provincias, y el proceso de registro electoral va a incluir 4.500 brigadistas. El no credenciamiento de fiscales por parte de algunos partidos políticos, no perjudica el proceso de registro. “La no presentación de pedidos de credenciales por parte de algunos partidos puede significar la abstenciónd e los mismos al proceso de fiscalización del registro electoral”, afirmó António de Lemos, adelantando que hasta el momento solo se han registrado los fiscales del MPLA, UNITA, CASA-CE e da FNLA.

La Ley establece cinco días para que las administraciones municipales emitan los credenciales a los partidos políticos, atribuyendo la responsabilidad del credenciamiento a los partidos políticos.

El ministro de la Administración del Territorio, Bornito de Sousa, valoró el encuentro con los gobernadores, destacando que el mismo permitió compartir informaciones relacionadas con el proceso de registro electoral. El ministro informó que además de la realización del acto central en Luanda, la intención es que cada provincia realice un acto con impacto nacional.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más