24 DE AGOSTO DE 2016

Financiación para rehabilitar las carreteras angoleñas

Más de 127,7 millones de dólares se van a invertir en obras de rehabilitación de carreteras en las provincias de Cuanza Sul, Cuanza Norte y Malanje, en el marco de la Línea de Crédito de China (LCC). Sinohydro Group va a ejecutar las tres obras en breve.

Se adjudicaron más de cinco obras públicas, valoradas en 163,5 millones de dólares, inversión financiada por la Línea de Crédito de China (LCC). El gobierno angoleño hasta el momento adjudicó a las empresas chinas, desde mayo, por lo menos 74 obras públicas, que suman más de 3.955 millones de dólares.

Las nuevas obras incluyen también la contratación de China National Machinery Industry Corporation Group (Sinomach) para dos obras de construcción de abastecimiento de agua en las provincias de Huambo y Bié, en una inversión valorada en 35,8 millones de dólares.

Los concursos, estuvieron limitados “por previa calificación” de las empresas, en el ámbito de esta línea de financiación. LCC va a financiar 155 proyectos en Angola con 5,2 mil millones de dólares, ejecutado por empresas chinas, lo que va a permitir la creación de casi 365.000 puestos de trabajo. .

En el plan de LCC, elaborado por el Gobierno angoleño y contando con empresas chinas para realizar las obras, lidera el sector de energía y aguas, en lo que se refiere a cantidad invertida, entre los nueve sectores que incluyen los 34 proyectos la inversión suma 2.174.238.412 dólares.

El sector de la Construcción, incluyendo la rehabilitación de carreteras, cuenta con 33 proyectos, que suman 1,6 mil millones de dólares. La Educación concentra el mayor número de proyectos, en un total de 55, sobre todo en la construcción de escuelas, sumando una inversión global de más de 3,73 millones de dólares.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más