24 DE SEPTIEMBRE DE 2015

La venta de diamantes se dispara un 18%

Las ventas de diamantes por parte de Angola aumentaron casi un 18% hasta agosto, frente al mismo periodo de 2014, sobrepasando los 670 millones de euros y 5,7 millones de quilates.

Estas cifras constan en el reciente informe elaborado por la Administración General Tributaria angoleña sobre los ingresos recaudados por el sector diamantífero, y lo comparan con las ventas de 647 565 millones de euros y más de 5,6 millones de quilates entre enero y agosto de 2014.

Los ingresos fiscales (en moneda angoleña) con estas ventas - entre impuesto industrial y royalties – invirtieron la tendencia de la caída del primer semestre y subieron un 5% en el total de ocho meses, frente a 2014, para 40,7 millones de euros. Se excluye de esta cantidad un impuesto industrial definitivo, que solo se calcula a final de año, y los beneficios de la empresa concesionaria estatal del sector.

Ya, en todo el año de 2014, Angola recaudó cerca de 64,7 millones de euros solo con impuestos sobre la venta, sumando 8,6 millones de quilates, por valor de 1,1 mil millones de euros.

Después del petróleo, los diamantes son el principal producto de exportación de Angola, país que está entre los cinco principales productores mundiales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más