24 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Todo listo para la 1º vuelta ciclista a Angola/Sonangol 2015

El pistoletazo de partida de la I Vuelta a Angola/Sonangol en bicicleta tendrá lugar el día 7 de octubre en Bié, en una etapa de 160 kilómetros, que terminará en Huambo.

La segunda jornada, de 145 kilómetros, tendrá lugar al día siguiente, en la Carretera Nacional que une la provincia al municipio de Ganda, en Benguela.

La tercera etapa, marcada para el 9 de octubre, un contra-reloj por equipos, tendrá una distancia de 30 kilómetros, entre las ciudades de Benguela y Lobito. El pelotón entrará el día 10 en Cuanza Sul, palco de la cuarta jornada, que comprenderá la distancia de 90 kilómetros entre la ciudad de Sumbe y Gabela.

El domingo, 11 de octubre, los ciclistas llegarán a Cuanza Norte, para disputar la quinta etapa, en 93 quilómetros, de la localidad de Dondo a la ciudad de N'dalatando.

La prueba contará tan solo con un día de descanso, el 12 de octubre, dando paso un día más tarde al pelotón que en su sexta jornada recorrerá 175 kilómetros, hasta llegar a la tierra de la Palanca Negra, Malanje.

La recta final de la competición, en la séptima etapa se traduce en 92,8 kilómetros, el día 14, entre Camabatela y la ciudad de Uíge. La octava, 164 km, saldrá de la capital de Uíge con dirección Quibaxe. El 16 de octubre llegarán hasta Caxito.

La décima y última etapa, de 54 kilómetros, partirá de Caxito el día 17 y terminará en Luanda, en la refinería de Sonangol. La prueba terminará con un circuito cerrado de 30 km, en el Largo de la Independencia, en la capital angoleña, que no contará para la clasificación general de la Vuelta a Angola.

A lo largo de la diez etapas los ciclistas se hospedarán en Huambo, Benguela, Lobito, Dondo, N'dalatando, Negage, Uíge, Quibaxe, Caxito y Luanda.

Las “etapas blancas”, los tramos efectuados por los ciclistas en coche, se realizarán a partir de Luanda y hasta Bié, de Ganda a Benguela (195 km), de Lobito a Sumbe (187 km), de Gabela a Dondo (278 km, el viaje más largo) y de Malanje a Camabatela (214 km).

La organización espera la participación de 14 equipos en la I edición de la Vuelta a Angola/Sonangol, con un total 98 ciclistas y 56 dirigentes deportivos.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más