El Petro de Luanda cayó ante el Sagrada Esperança durante la última Jornada

24 DE OCTUBRE DE 2017

GIRABOLA 2017: El Petro de Luanda pierde y deja al 1º de Agosto a una victoria del título

El club 1º de Agosto está a una victoria de la revalidación del título de campeón de la Primera División de fútbol angoleña. Tras el partido del domingo, con victoria en casa ante el Progreso de Lunda Sur por 2-1, y beneficiándose de la derrota del Petro de Luanda, encabeza la tabla de clasificación con 62 puntos y depende de sí mismo.

Los dos equipos de la capital estaban empatados a 59 puntos en la parte alta de la tabla del Girabola 2017, y el domingo lograron mantener a todo el país pegado al relato radiofónico de sus respectivos encuentros, que se jugaron a la misma hora.

En Luanda, el partido fue disputado en el Estadio 11 de noviembre. Allí, 1º de Agosto empezó con mal pie, y vio, con sorpresa, como el afligido Progreso de Lunda Sur se adelantaba en el marcador a los 17 minutos. El empate llegó en el minuto 33, y el vuelco del marcador se dio en el 68, con un autogol del Lunda Sur.

Al mismo tiempo que veían el encuentro en directo, los aficionados que se daban cita en el Estadio del 11 de noviembre escucharon por la radio como se transformaba en gol una penalización a favor del Sagrada Esperanza, que se adelantaba en el marcador ante al Petro de Luanda, en el estadio de Dundo. Y la fiesta comenzó.

El Petro no pudo dar la vuelta al marcador, que con esta derrota (por 0-1) deja el título al alcance del 1º de Agosto, siempre y cuando gane la próxima semana al ASA.

TENSIONES POR LA PERMANENCIA EN PRIMERA

El Interclube, por su parte, asciende hasta el quinto lugar de la tabla de clasificación, después de ganar, en la provincia de Benguela, al Académica do Lobito por 1-2.

El primer encuentro de la jornada 28 tuvo lugar el viernes, con el Recreativo del Libolo, campeón en 2014 y 2015. Aunque en esta ocasión tuvo que conformarse con una con una derrota frente al Deportivo de Huila, por 2-1, confirmando así una de las peores temporadas de los últimos años.

En el único partido disputado el sábado, el Recreativo de la Caála venció en casa, en el estadio de Huambo, al ASA (2-0), lo cual complica la vida de los aviadores de Luanda en la lucha por la permanencia en el Girabola.

RESULTADOS 28ª JORNADA

Desportivo da Huíla - Recreativo do Libolo, 2-1

Recreativo da Caála - ASA, 2-0

Sagrada Esperança - Petro de Luanda, 1-0

JGM Huambo - Kabuscorp do Palanca, 1-0

Bravos do Maquis - Progresso do Sambizanga, 1-0

Santa Rita de Cássia - 1.º de Maio, 0-1

Académica do Lobito - Interclube, 1-2

1.º de Agosto - Progresso da Lunda Sul, 2-1

CLASIFICACIÓN:

1. 1.º de Agosto, 62 puntos

2. Petro de Luanda, 59 puntos

3. Sagrada Esperança, 50 puntos

4. Kabuscorp, 47 puntos

5. Interclube, 46 puntos

6. Recreativo do Libolo, 45 puntos

7. Desportivo da Huíla, 40 puntos

8. Progresso do Sambizanga, 38 puntos

9. Recreativo da Caála, 38 puntos

10. 1.º de Maio, 37 puntos

11. Bravos do Maquis, 32 puntos

12. Académica do Lobito, 27 puntos

13. JGM Huambo, 27 puntos

14. ASA, 26 puntos

15. Progresso da Lunda Sul, 26 puntos

16. Santa Rita de Cássia FC, 17 puntos

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más