Encuentro entre Georges Chikoti y el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, durante su visita a Washington

24 DE NOVIEMBRE DE 2015

Diplomáticos en Washington piden ayuda de Angola

Diplomáticos africanos acreditados en Estados Unidos pidieron en Washington la intervención de Angola en “la lucha contra el terrorismo de Boko Haram en Nigeria, Níger, Chad y Camerún."

La solicitud fue presentada al Ministro de Relaciones Exteriores de Angola, en una reunión celebrada durante la visita de Georges Chikoti a los Estados Unidos.

"Angola puede y tiene la capacidad de hacer más para poner fin a la tensión en diversas partes del continente africano", dice el texto de la solicitud entregada después de la reunión.

Georges Chikoti presentó la agenda de África a los diplomáticos africanos acreditados en los Estados Unidos, que elogiaron el papel de la diplomacia angoleña en la prevención y resolución de conflictos en el continente. También solicitarón una mayor ayuda de Angola a la estabilidad de la República Centroafricana.

En Washington, Georges Chikoti se reunió con el Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quien destacó la importancia de que Angola siga presidiendo la Conferencia Internacional de la Región de los Grandes Lagos, presidencia que asumió en enero de 2013 por un período de dos años.

John Kerry pidió a Angola que, con la influencia que tiene en África, ayude a resolver la situación en Burundi y haga que este país coopere con la comunidad internacional. El Secretario de Estado hizo hincapié en la importancia de que los dos países "sigan compartiendo opiniones sobre diversos temas, entre ellos el terrorismo internacional", según un documento difundido tras la reunión.

El documento añade que "la parte estadounidense animó a Angola a continuar con los esfuerzos realizados en pro de su desarrollo", y elogió la forma en que lleva a cabo el proceso del juicio de los 17 acusados de preparar actos de rebelión contra el presidente.

En la víspera de esta reunión, el Ministro angoleño de Relaciones Exteriores participó, también en Washington, en la tercera conferencia del "Día de Angola", que puso fin a las celebraciones del 40 aniversario de la Independencia Nacional.

La conferencia fue organizada por la Embajada de Angola en los Estados Unidos, en colaboración con el Programa para el Woodrow Wilson Center África y la Cámara de Comercio de Estados Unidos-Angola. La conferencia se tituló "Angola 40 años - Progreso, retos y futuro".

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más