El Ministro de Sanidad angoleño, José Van-Dúnem

24 DE NOVIEMBRE DE 2015

Ministro pide medidas para frenar la reaparición de la poliomielitis

El ministro de Salud, José Van-Dunem, destacó este lunes la necesidad de que los países vecinos en los que se ha eliminado de la circulación el virus de la poliomielitis intensifiquen las medidas necesarias para garantizar que no aparezcan de nuevo brotes de la enfermedad.

El titular de la cartera de salud hizo estas declaraciones a la prensa angoleña en el marco del 65º Comité Regional de la OMS para África, que comienza hoy en Yamena, Chad, donde la polio será uno de los temas que se traten.

"La intención es llamar la atención de los países que aún no están en la misma fase que Angola, para que hagan un esfuerzo para evitar la reimportación del virus de la polio a otros países que han logrado la eliminación", dijo.

Sobre la reunión, el ministro subrayó que permitirá que el Comité Regional, que concentra toda la información sobre la salud de muchos estados miembros de la OMS, está obligado a rendir cuentas, para ver el progreso y compartir las buenas experiencias, y evitar que se repitan errores.

Agregó que los participantes examinarán los problemas comunes, y Angola espera conocer y aprender de las experiencias de otros países, sobre todo en temas de interés común, como el brote de Ébola que afectó a tres países del continente.

Según el ministro, la cuestión de la financiación y la importancia de aumentar el presupuesto para los distintos países, la relación entre el volumen de la financiación y los resultados, la necesidad de consolidar y hacer los servicios públicos atractivos, y tener recursos humanos de calidad, son temas de gran interés para los miembros.

El 65º Comité Regional de la OMS para África será inaugurado hoy por el presidente de Chad, Idriss Debi Itno, en presencia de representantes de los 47 países miembros del cónclave.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más