24 DE NOVIEMBRE DE 2016

SOSTENIBILIDAD: La cooperación entre Angola y la ONU permite dar respuesta a problemas medioambientales

Gobierno de Angola y el Programa Medioambiental de Naciones Unidas (UNEP) están ejecutando un acuerdo de cooperación destinado a mejorar la eficacia del apoyo continuo de la agencia de la ONU al país africano.

La idea es integrar al Marco de Naciones Unidas para la Ayuda al Desarrollo (MANUD) dentro de estos acuerdos, y establecer una base para el desarrollo y ejecución de programas conjuntos.

El Ministerio de Medio Ambiente anunció en un comunicado que, después de celebrar varias reuniones entre las partes, el acuerdo será válido hasta junio de 2021. La finalidad de todas las acciones que se lleven a cabo será la de fortalecer la cooperación en materia de Medio Ambiente y desarrollo sostenible.

Para ello, se requerirá la aplicación de instrumentos legales apropiados entre las partes, con los procesos de aprobación pertinentes.

La cooperación entre Angola y el PNUMA no es algo nuevo, se remonta a décadas, y ha permitido que el Gobierno angoleño responda mejor a las cuestiones emergentes en el ámbito del medio ambiente.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más