24 DE NOVIEMBRE DE 2016

DEPORTE: Angola asume la presidencia del Consejo Internacional del Deporte Militar de África Oriental

Angola asumirá, por un período de cuatro años, la presidencia del Consejo Internacional del Deporte Militar de la Oficina de Enlace de África Oriental (CISM/ESALO).

A nivel regional, Angola ha estado jugando un papel importante dentro de esta organización, preparando seminarios para árbitros y entrenadores de baloncesto, boxeo y el atletismo.

El Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM) es reconocido por la UNESCO como órgano asesor para asuntos relacionados con el deporte, y por las Naciones Unidas como socio en la difusión de la paz en todo el mundo.

La institución es una de las mayores organizaciones multidisciplinares del mundo, responsable de la organización de eventos deportivos para las fuerzas armadas de 134 países miembros.

Los Juegos Mundiales Militares de Verano, los de Invierno, el Campeonato Mundial Militar, el Trofeo Mundial Militar de Fútbol o los Juegos Mundiales Militares de Cadetes son algunos ejemplos. En las actividades deportivas participan únicamente militares.

Hasta la década de 1970, el Consejo Internacional del Deporte Militar tuvo gran participación en el desarrollo y la difusión de los métodos utilizados en el entrenamiento deportivo, a través de la Academia de la institución responsable de la realización de simposios, conferencias y cursos de formación en todo el mundo.

Angola se unió al Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM) en 1991, y desde entonces, es la cuarta vez que el país se hace cargo de la presidencia de la organización.

La toma de posesión del cargo se hará efectiva durante la 33ª Asamblea General, que tendrá lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en Luanda. En la reunión participarán los diez Estados miembros del organismo: Angola, Sudáfrica, Botsuana, Namibia, Suazilandia, Zambia, Lesotho, Zimbabwe, Tanzania y Malawi. La presidencia estaba ocupada por Namibia.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más