Reunión del equipo angoleño y ruso en Luanda durante la semana pasada

25 DE ENERO DE 2016

Parlamentos de Angola y Rusia firman acuerdo

Angola y Rusia firmaron, en Luanda, un Protocolo de Cooperación para estrechar sus relaciones parlamentarias.

El memorándum lo firmó el Presidente del Parlamento angoleño, Fernando da Piedade Dias dos Santos, y el primer Vice-Presidente del Consejo de la Federación de la Asamblea Federal de Rusia (Cámara Alta), Nikolai Federov.

Un acuerdo similar se firmó en Luanda, el 22 de junio de 2011, con la Duma de Estado de la Asamblea Federal de Rusia (Cámara Baja). Con el acuerdo, los dos países formalizaron el deseo de aumentar los viajes de trabajo y el intercambio entre los parlamentarios de ambos Estados, además del intercambio de materiales científicos.

El Protocolo lo firmó en el marco de la primera visita oficial de Nikolai Federov al país, marcada por conversaciones de alto nivel y audiencias con las autoridades parlamentarias y políticas de Angola.

La salida de una audiencia con el ministro de las Relaciones Exteriores, Georges Chikoti, el parlamentario ruso, anunció que su país pretende abrir en Angola una línea de montaje de camiones particulares y militares para venderlos en el mercado angoleño y en otras regiones de África.

Las relaciones de amistad y cooperación entre la República de Angola y la Federación Rusa (antigua URSS) remontan de la Lucha de Liberación Nacional, cuyo marco de esta relación data de 1976, altura en la que los dos países firmaron el Tratado de Amistad y Cooperación, movidos por los tradicionales sentimientos de Amistad, Cooperación y Solidaridad.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más