25 DE ENERO DE 2018

PETRÓLEO: Angola se consolida como segundo mayor productor de África

La producción petrolífera angoleña volvió a aumentar en diciembre, más de 44.800 barriles diarios, y se sitúa por detrás de Nigeria, que cerró 2017 a la cabeza de los productores de crudo africanos, según la OPEP.

De acuerdo con datos del último informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Angola alcanzó en diciembre una producción diaria promedio de 1,63 millones de barriles de crudo. Con este registro, en volumen producido, Angola continúa tras Nigeria, que facturó una media de 1,86 millones de barriles por día.

Durante casi todo el año 2016, y hasta mayo de 2017, Angola lideró la producción de petróleo en África. Pero el acuerdo entre los países productores de petróleo para reducir la producción, y hacer aumentar el precio del barril, obligó a Angola a recortar 78.000 barriles de crudo al día a partir del 1 de enero de 2017, con un límite de 1,67 millones de barriles diarios.

Desde el inicio de 2017 las ventas de petróleo angoleño han estado, por regla general, por encima de los 50 dólares por barril en el mercado internacional, habiendo tocado su máximo en los 70 dólares.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más