Uno de los técnicos de Biocom trabajando en el laboratorio

25 DE ENERO DE 2018

AGRO-INDUSTRIA: El laboratorio de Biocom, quinto mejor del mundo

El laboratorio agrícola de Biocom ha recibido, por segundo año consecutivo, la categoría "A" de control de calidad del Programa Interlaboratorios de Análisis de Tejido Vegetal (PIATV).

Biocom, la única agro-industria del continente africano que participa del programa, ha quedado en quinto lugar entre los 150 laboratorios participantes. Su laboratorio realiza el análisis foliar de diversos cultivos agrícolas, y está listo para prestar ese servicio a los agricultores y empresarios del sector en Angola.

Desde 1982, el programa de ESALQ (lanzado por la Escuela Superior de Agricultura Luiz de Queiroz, cuya sede está Río de Janeiro) evalúa la capacidad de los laboratorios participantes en realizar análisis de tejido vegetal con el máximo estándar en calidad. Cada laboratorio participante recibe de la ESALQ muestras de hojas en las que se determinan 13 elementos químicos, totalizando al final 176 elementos analizados. Y es el segundo año consecutivo que el laboratorio angoleño es catalogado entre los mejores.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más