25 DE FEBRERO DE 2016

“Precios vigilados” en más de 30 productos y servicios en Angola

Más de 30 productos y servicios, como el arroz, la leche, el pan o las tarifas de transportes, integran la lista de los “precios vigilados" en Angola, conforme una decisión del Gobierno.

Esta información está registrada en un decreto ejecutivo firmado por el ministro de Finanzas, Armando Manuel para permitir la fiscalización policial. De esta forma se pone en peligro la crisis financiera, económica y de cambio en la que está inmersa el país, fruto de la caída de los ingresos petrolíferos y dificultades en las importaciones, debido a la escasez de divisas.

Entre enero y diciembre de 2015, los precios en Luanda subieron más de un 14%, pero solo en algunos productos, sobre todo alimentos, que han llegado a duplicarse en los últimos meses.

A través de este decreto, el Gobierno angoleño coloca sobre el régimen de “precios vigilados”, para frenar la especulación, productos como el azúcar, la carne, el pescado, la sal, las patatas, los tomates, las cebollas, la harina, la pasta o el aceite.

La lista integra 32 productos, pero también servicios como los precios de los billetes de avión, de transporte por carretera y tren y también de taxis.

El decreto estipula que sea el Gobierno quien fije los precios del gas, el petróleo, el agua canalizada, la electricidad y las tarifas del transporte público colectivo urbano.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más