25 DE FEBRERO DE 2016

Angosat-1 entrará en órbita en 2017

El primer satélite angoleño Angosat-1, que se está construyendo en Rusia, estará concluido en el primer trimestre de 2017, de acuerdo con las previsiones del ministro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de Angola, José Carvalho da Rocha.

La creación y montaje del satélite está valorado en cerca de 272 millones de euros y el presupuesto engloba la construcción del Centro de Control y Misión de Satélites. El Angosat-1 va a facilitar las comunicaciones y el intercambio de información en todo el país.

El ministro aseguró que se está cumpliendo con rigor el cronograma establecido. El Ejecutivo se ha comprometido para que la actual situación financiera que se vive en el país no interfiera en la conclusión del satélite en el plazo definido.

La preparación del personal técnico y el montaje de los equipos son los próximos trabajos de la Comisión Interministerial para la Coordinación General del Programa Espacial Nacional.

Durante la visita al centro una visita al centro de operaciones situado en la comuna de Funda (Luanda), los miembros de la Comisión Interministerial para la Coordinación General del Programa Espacial Nacional observaron las obras del centro de captación, tratamiento y distribución del agua, a partir del río Bengo. También visitaron las infraestructuras adyacentes al Centro de Control y Misión de Satélites, que van a funcionar ininterrumpidamente bajo el control de 45 ingenieros angoleños.

El edificio principal tiene tres pisos y se construyó en seis meses en un área de 6.617 metros cuadrados. En las áreas adyacentes existe un helipuerto, un parking con 50 plazas y espacios verdes. El satélite angoleño se va a controlar tanto en Angola como en Rusia.

El director general del Gabinete de Gestión del Programa Espacial Nacional (GGPEN), Zolana Rui João, definió el proyecto Angosat-1 como un satélite artificial, que estará en órbita a 36 mil kilómetros por encima del nivel del mar, con la misma velocidad de rotación que la Tierra y cubriendo un tercio de la superficie del planeta.

El edificio del Centro de Control y Misión de Satélites en la comuna de Funda tendrá la misión de rastrear los datos de la telemetría enviados por el Angosat-1.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más