25 DE FEBRERO DE 2016

Sudáfrica recibe operadores turísticos angoleños

Una delegación compuesta por operadores de turismo angoleño, representantes del Ministerio de Turismo, de la asociación de las agencias de viajes de Angola y de la compañía aérea sudafricana SAA (South African Airways) participará en la excursión “Trade Mega Fam Trip 2016” prevista para marzo.

SAT - Turismo de Sudáfrica realiza este programa con el objetivo de motivar a los agentes angoleños a operar en el país y fomentar el turismo. La delegación participará en diversas actividades y visitarán lugares turísticos de las ciudades de Johannesburgo, Durban y Cabo.

En Johannesburgo la delegación angoleña participará en un seminario y en una sesión de “Networking”, con representantes de cadenas hoteleras de Sudáfrica y operadores turísticos, contactarán con profesionales del sector e intercambiarán información.

La delegación va a conocer los once mejores productos turísticos de Sudáfrica y de esta forma entenderán por qué es un destino turístico tan apreciado por los angoleños.

Los 18 operadores turísticos angoleños que se trasladarán a Sudáfrica forman parte de un grupo de 30 profesionales del sector que en agosto de 2015 participaron en un concurso creado por SAT, la principal agencia de turismo de Sudáfrica.

SAT ha realizado en Luanda un seminario para operadores turísticos y agencias de viajes, mostrando especial interés por el mercado angoleño, donde las inversiones están generando resultados positivos. Las agencias de viajes y turismo Rucatur, See Travel, Hull Blyth, Paltry Viagens, Nubri, Intours, Lorm Viagens, Benfranc Viagens, Amesp, Valeria Tours, Wenny Tours, Travelgest, Msg Viagens, Jodro, Ysaka Tours, Tla Investimentos y Alcea Viagens han sido las seleccionadas por SAT para realizar la excursión a Sudáfrica.

Cerca de 19 mil angoleños visitaron Sudáfrica en los primeros seis meses de 2015. Esta cifra representa el 17,6% de las entradas de turistas de todas las nacionalidades.

Actualmente, el turismo mundial pasa por un momento difícil, provocado principalmente por las dificultades económicas a las que se enfrentan muchos países. Un informe reciente de la Organización Mundial del Turismo muestra como este sector supuso, hasta finales del año 2015, un 3,7% del PIB del conjunto de países, creando un 2,6% más de empleos. La Organización Mundial del Turismo adelanta que el turismo mundial ha crecido por quinto año consecutivo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más