25 DE FEBRERO DE 2016

Angola se enfrentará al Chad en la eliminatoria para el CAN Sub-20

La Selección Nacional de Fútbol del Sub-20 recibirá a la Selección del Chad, el día 2 o 3 de abril, en un partido eliminatorio para llegar a la fase final de la 20ª edición del Campeonato Africano de las Naciones (CAN), que tendrá lugar del 26 de febrero al 12 de marzo del año que viene en Zambia.

De acuerdo con el sorteo realizado en la capital de Ruanda, Kigali, durante una reunión del Comité Ejecutivo de la Confederación Africana de Fútbol (CAF), el partido de vuelta se disputará el día 22 o 23 de abril, en la capital del Chad, Ndjamena.

El ganador de esta eliminatoria se enfrentará a la Selección de Gabón, entre el 20 y 22 de mayo. Los cuatro primeros clasificados de la fase final del CAN 2017, en Zambia, representarán al continente africano en el Campeonato del Mundo de Fútbol.

Para la fase de grupos de la competición africana Sub-17, que tendrá lugar del 2 al 16 de abril de 2017, en Madagascar, la Selección Nacional estará exenta de la primera eliminatoria, ya que no se clasificó para el CAN 2015 el año pasado en Níger.

La Selección Nacional está a la espera de saber cuál será el vencedor del encuentro entre Lesoto e Islas Mauricio, en un partido eliminatorio. En el partido de ida, los angoleños jugarán el 5 o 6 de agosto. El partido de vuelta está previsto para el período del 19 al 21 del mismo mes.

Además de Angola, están exentos de los partidos previos Burkina Faso, Camerún, Congo, Costa de Marfil, Egipto, Etiopia, Gabón, Guinea Ecuatorial, Mali, Mozambique, Níger, Nigeria, Senegal, Túnez y Zambia.

Los semifinalistas del CAN 2017 se calificarán para la final de grupos del Campeonato del Mundo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más