25 DE ABRIL DE 2016

El Gobierno asegura fondos para programas sociales

Un Fórum sobre Financiación y Gestión de Programas Sociales del Estado con vista a analizar las premisas fundamentales para continuar invirtiendo y, sobre todo, optimizar la aplicación de las políticas y programas de impacto social con equilibrio y provecho, ha comenzado hoy en Luanda, inaugurado por el Vicepresidente de Angola, Manuel Vicente.

Bajo el lema “Innovar para Optimizar la Financiación y la Gestión de los Programas Sociales del Estado”, el Fórum pretende atraer a los interesados, a la sociedad civil organizada, a la comunidad académica y científica y las organizaciones internacionales con elevada experiencia en materia gestión de programas de impacto social.

El evento tiene dos paneles y cuenta con la presencia e intervenciones de miembros del Ejecutivo. Otro de los objetivos del Fórum pasa por la búsqueda de la diversificación de las fuentes de financiación a los programas sociales y la optimización de las prácticas de gestión, así como la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos angoleños.

Con la realización del Fórum se pretende hacer que, con los planes y programas del Ejecutivo se responda a los objetivos establecidos y trazados, conforme aseguró el sábado, 23 de abril el secretario de Estado para la Educación, Formación de Enseñanza y Enseñanza Técnico Profesional.

Narciso Benedito aseguró que, a pesar de la situación en la que el país se encuentra, la inversión en el área social se continúa aplicando con normalidad. “No ha habido una reducción sobre el dinero destinado a los programas sociales del Estado y por eso el Fórum pretende auscultar todos los interesados y socios”, destacó.

El Ejecutivo afirmó, que va a continuar protegiendo los aspectos que permiten mejorar y calificar el gasto público para optimizar y garantizar la provisión de los servicios esenciales a las poblaciones con más problemas y continuar con el proceso de desarrollo económico y social.

El gasto público para el desarrollo, explicó el secretario de Estado, merece un análisis profundo basándose en el intercambio de ideas y experiencias sobre como diversificar las fuentes de financiación y la gestión de los programas sociales del Estado.

El secretario de Estado para la Educación también afirmó que el Ejecutivo va a continuar garantizando las premisas fundamentales para definir los recursos, con el objetivo de sacar el máximo provecho del gasto público. “El gasto para el desarrollo merece un análisis, es decir, saber cuál es el impacto que las inversiones del Ejecutivo tienen en la vida de las poblaciones”.

Por ello pensamos que tenemos que compartir ideas y experiencias sobre cómo podemos diversificar las fuentes financiación y la gestión de los programas sociales del Estado”. Con la realización del Fórum, pretendemos salir más enriquecidos con ideas que ayuden al Ejecutivo a encontrar financiación para realizar las políticas que tengan un impacto en la reducción de la pobreza y del analfabetismo”, destacó.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más