Vice primer ministro de Bélgica, Didier Reynders

25 DE ABRIL DE 2016

Angola y Bélgica estudian reforzar la cooperación bilateral

El Vice primer ministro de Bélgica, Didier Reynders, inició el domingo, 24 de abril, una visita de trabajo de dos días a Angola, con el objetivo de reforzar las relaciones bilaterales y de cooperación.

El también ministro de los Negocios Extranjeros, de Comercio Exterior y Cooperación para el Desarrollo dirige una delegación integrada por el enviado especial de Bélgica los Grandes Lagos, Franck de Coninck, y de altos funcionarios de su gabinete.

Didier Reynders va a mantener hoy un encuentro de trabajo, en la sede del Ministerio de las Relaciones Exteriores con el ministro Georges Chikoti, para analizar cuestiones referentes al refuerzo de las relaciones bilaterales entre Angola y Bélgica.

Durante su estancia en Luanda, el vice primer ministro belga se encontrará con el ministro de Geología y Minas, Francisco Queiroz. Didier Reynders, dejará Luanda hoy por la noche con destino República Democrática del Congo.

En noviembre del año pasado, el embajador de Bélgica, Frank Félix, destacó el papel de Angola en búsqueda de la estabilidad en los Grandes Lagos y manifestó el interés de su país en apoyar, ya que comparte la misma visión y valores.

El diplomático, que hablaba a la prensa al final de una audiencia que le fue concedida por el ministro de Defensa Nacional, João Lourenço, explicó que Angola ha sabido asumir las funciones regionales. “Bélgica puede contribuir, sobre todo en la mediación de conflictos. Angola es un país estable en la Región de los Grandes Lagos, fuerte y respetado, y ejerce una influencia enorme en los países miembros”, destacó Frank Félix.

La diversificación de la economía en curso en Angola presenta innúmeras posibilidades para que los investigadores belgas visiten EL país en los próximos meses. “Existen muchas empresas belgas interesadas en visitar Angola y dentro de dos semanas nuestro sector diamantífero podrá llegar a Luanda, para discutir las mejores vías para la implementación de proyectos en este sector”, afirmó.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más