El Presidente de Angola, José Eduardo dos Santos

25 DE ABRIL DE 2017

ELECCIONES GENERALES 2017 | El Presidente dos Santos anima a los ciudadanos a que ejerzan su derecho al voto

El presidente de Angola, José Eduardo dos Santos, pronunció un discurso ayer lunes (24 de abril) en la apertura de la 32ª reunión del Consejo de la República, que se reunió para decidir la fecha de las próximas elecciones generales que se celebrarán este año en el país sudafricano.

"Todas las condiciones políticas, legislativas, financieras, logísticas y de seguridad y orden público, están garantizadas para que las elecciones generales se lleven a cabo de manera transparente y sin ningún tipo de restricciones”, afirmó. “Los comicios serán considerados por la opinión pública nacional e internacionalmente como libres, justos y creíbles", continuó el presidente.

"Los angoleños han comenzado a darse cuenta de que el voto es un instrumento esencial e inevitable, con el que cuentan para influir en el curso de los acontecimientos políticos más importantes de su país. El gran aumento de los ciudadanos censados durante el proceso de actualización del registro electoral 2016/2017 demuestra que son conscientes de su importancia", destacó el jefe de Estado.

"Las elecciones son uno de los aspectos más destacados de la democracia, en las que ningún ciudadano, consciente de sus deberes, debería estar exento de participar. Por este motivo, aprovecho la oportunidad de estar en la presencia de los líderes de los partidos políticos representados en el Parlamento para apelar a ejercer, por parte de sus organizaciones, influencia sobre sus miembros y seguidores para que participen en el proceso electoral", instó José Eduardo dos Santos ante los miembros del Consejo de la República.

Miembros del Consejo de la República

COMPOSICIÓN DEL CONSEJO DE LA REPÚBLICA

Forman parte del Consejo de la República: el vicepresidente, Manuel Vicente; el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando da Piedade Dias dos Santos; el presidente de la Corte Constitucional, Rui Ferreira, y el Procurador General de la República, João Maria de Sousa.

También están representados el vicepresidente del MPLA, João Lourenço y los presidentes de UNITA, Isaías Samakuva; de CASA-CE, Abel Chivukuvuku; del PRS, Eduardo Kuangana; y del FNLA, Lucas Ngonda, los cinco partidos con representación parlamentaria actualmente en Angola.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más