'Candomblé', la colección exclusiva de Rose Palhares

25 DE MAYO DE 2017

CULTURA: Rose Palhares, una estilista angoleña que triunfa en EL Festival de Cannes

La estilista Rose Palhares

La estilista angolana Rosa Palhares regresa a la ciudad francesa de Cannes para presentar en el “Cannes Fashion Festival de 2016” una colección exclusiva de más de 200 vestidos en la “Fashion Shop” del Festival de Cine de Cannes 2017”, cuya clausura está prevista para el día 28 de este mes.

El desafío surgió hace un año, cuando Palhares acudió a la “Red carpet del Cannes Fashion Festival” con un vestido que llamó la atención de los presentes, en especial de los socios de la Mastercard Fashion.

Esta nueva colección está basada en las diosas de la religión afro-brasileña Candomblé y destaca por su elegancia y la lujosa tela africana con la que está hecha.

La estilista marca su presencia en una edición histórica: el aniversario de los 70 años del Festival de Cannes, en el cual 19 películas compiten a la Palma de Oro. Entre las candidatas aparecen nombres como el de Nicole Kidman, Colin Farrell, Pedro Almodóvar (presidente del jurado) y Mónica Bellucci, la “madrina” del festival.

Nacida en Angola, Rose Palhares recibió su formación en Diseño de Moda en Brasil. En 2013 ganó el premio a Creadora del Año del Moda Luanda y fue nombrada Estilista Internacional del año de la Angola Fashion Week 2015.

Su colección, presentada en el Moda Lisboa “Kiss from Rose” en 2016, recibió elogios de la prensa internacional, siendo considerada una de las diseñadoras africanas emergentes por la Vogue de Italia. Además, en octubre de 2016, ELLE, en Suráfrica, presentó a Rose Palhares como una de las cinco diseñadoras angoleñas a la que prestar atención en los próximos cinco años.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más