Exterior del recinto ferial, en Luanda, un día antes de su inauguración

25 DE JULIO DE 2017

Arranca la feria internacional de negocios de Angola, FILDA

Cartel promocional de FILDA 2017

Más de 200 empresas participan en esta nueva edición de FILDA, la feria de negocios internacional de Angola, que este año discurrirá entre el 26 y el 30 de julio. Aunque el 70% de los expositores son angoleños, el foro también cuenta con empresas de otros 11 países: Portugal, Brasil, Sudáfrica, Kenia, China, Alemania, Uruguay, Suecia, India, Cuba y Estados Unidos.

Los organizadores subrayan que el objetivo de esta feria es promover Angola como un país con potencial exportador, ya que ya que cada vez son más, y más variadas, las empresas que están produciendo, y necesitan mostrar su potencial en el mercado internacional.

La muestra se desarrolla en un área de 16.000 metros cuadrados, en Luanda, que ha organizado el Ministerio de Economía. La última edición fue realizada en 2015, en las instalaciones de Expo-Angola, en el municipio de Cazenga, y movió negocios estimados en 10 millones de euros.

DIVERSIFICAR LA ENCONOMÍA

FILDA 2017 se desarrolla en un momento particularmente importante para el desarrollo de la economía angoleña. Angola sufre actualmente los efectos de crisis por la caída de los precios del petróleo.

La elección del lema de la feria "Diversificar la economía y potenciar la producción nacional, logrando una Angola autosuficiente y exportadora", está basado en una visión estratégica del Gobierno, orientada a diversificar la estructura económica nacional, a través del aumento de la producción interna

La feria tiene una especial importancia para el sector alimentario, ya que los acuerdos que se logren pueden garantizar la reducción de las importaciones, a través del aumento de la producción, fomentando la producción alimentaria, con incidencia para los sectores de la agricultura y la industria manufacturera.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más