25 DE JULIO DE 2017

La petrolera nacional Sonangol reduce su deuda

Sonangol ha cerrado 2016 con 8.700 millones de euros en préstamos a corto, medio y largo plazo. Sin embargo, esto supone una reducción frente a la deuda del año anterior. De acuerdo con datos del informe y cuentas de la empresa, la petrolera redujo el valor de los préstamos a medio y largo plazo en un 18%.

Sonangol constituye el mayor grupo empresarial en Angola, y sólo en costes de personal ha gastado 835 millones de euros a lo largo del año 2016, un aumento superior al 14% frente al año anterior.

En diciembre de 2016, la presidenta del consejo de administración de Sonangol, Isabel dos Santos, admitió que la situación de la petrolera "es mucho más grave que el escenario inicialmente delineado", obligando a hacer una "gestión con carácter de urgencia".

Dos Santos también subrayó que la situación ante los acreedores internacionales es difícil, dificultando la capacidad de obtener nuevas líneas de financiación fundamentales para la sostenibilidad de las operaciones, para el mantenimiento de los niveles de producción, los pagos a proveedores y el cumplimiento de los compromisos financieros".

A la deuda financiera del grupo para 2016, estimada en 8.653 millones de euros, se unía la "necesidad de obtener nuevas financiaciones" para hacer frente a estos compromisos. Una necesidad que supone más 1.378 millones de euros.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más