25 DE JULIO DE 2017

Angola prohíbe la exportación de chatarra

Angola ha vuelto a prohibir la exportación de chatarra, para apoyar a la industria siderúrgica nacional. La medida ha sido anunciada en un encuentro entre el Gobierno y los principales operadores del mercado, donde la ministra de Industria Bernarda Martins ha anunciado también la realización de un estudio para el levantamiento de estos metales desechados.

"Hemos tomado la decisión de establecer cuota cero para la exportación de chatarra con la finalidad de preservar nuestras reservas para alimentar a nuestras industrias", dijo la ministra. Martins subrayó que Angola tiene chatarra de varios tipos, pero es necesario identificar las que existen en mayor cantidad. "Hoy la chatarra que más tenemos en el país es la marítima", apuntó.

La reunión tuvo como objetivo llegar a un consenso sobre las cantidades existentes y los precios aplicados a la chatarra, para poder cubrir las necesidades de las industrias de siderurgia.

En Angola, hace un año que está en funcionamiento ADA, un proyecto en el que se han invertido 260 millones de euros, para que sea capaz de transformar chatarra y obtener de ella 300.000 toneladas anuales de acero para la construcción.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más