25 DE AGOSTO DE 2015

Caucus Africano en Angola

La reunión de Ministros de Finanças e Governadores dos Bancos Africanos (Caucus Africanos), va a realizarse en Luanda los días 27 y 28 de agosto, con el objetivo de fortalecer la voz de los representantes del Continente en relación a las cuestiones importantes de desarrollo socioeconómico de las instituición de Bretton Woods (BWIS).

El encuentro constituye una soberana oportunidad para los líderes africanos, representados por sus ministros de Finanzas, del Plan y governadores de los Bancos Centrales, presentando de forma conjunta, coordenada y organizada las grandes y actuales preocupaciones que afectan a las economias del continente africano, especificamente a la construcción de infraestructuras y la industrialización de los processos productivos.

La realización de un evento de esta magnitude del Caucus Africano en Angola deberá ayudar al país a fortalecer su relación con instituciones financeiras internacionales como el Fondo Monetario Internacional, Banco Mundial y el Banco Africano de Desarrollo, pretendendo movilizar apoyo para las necesides financieras de desarrollo del país.

El fórum también va a contribuir a mejorar la visibilidade del país, potenciando nuevas oportunidades para la diversificación de la economía. Entre los temas definidos en los seis paneles, destacan la Visión General de la Economía Regional, Transformación y Diversificación Económica, Discusión sobre el Memorándim de 2015 del Caucus Africano, así como las Financiaciones de los Proyectos Regionales relacionados con las infraestructuras.

Para disertación de los temas, se invitaron a figuaras como el ex-Presidente de Sudáfrica, Thabo Mbeki, y otras personalidades relacionadas con el Nuevo Acuerdo para el desarrollo de África y Banco Africano de Desarrollo Desenvolvimento (BAD).

Angola fue nombrada líder del Grupo del Caucus Africano en 2015, en el evento que tuvo lugar los días 3 y 4 de septiembre de 2014, en (Friendship Hal), Centro de Conferencia de Khartoum República de Sudán.

Creado en 1963, como Grupo Africano de Gobernadores del Grupo Banco Mundial y del FMI, el Caucus tiene como objetivo fortalecer la voz de los Gobernadores del Continente Africano en relación a las cuestiones importantes de desarrollo socioeconómico de la Región Africana, dentro de los órganos de las Instituciones de Bretton Wood (Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más