Vista parcial del Instituto Agrario de Missombo, en Menongue (Angola)

25 DE AGOSTO DE 2015

Expositores con grandes negocios en Missombo

La provincia de Cuando Cubango va a tener, el próximo año, una línea de montaje de máquinas agrícolas, fruto de un acuerdo entre el Gobierno Provincial y la empresa argentina de equipos de maquinaria agrícola.

El acuerdo entre el Gobierno Provincial y una empresa argentina se firmó durante la I Feria Internacional de Agropecuaria, Industria y Turismo de Cuando Cubango (Expo Menongue 2015), realizada del 12 al 15 de agosto en la comuna de Missombo, a 15 kilómetros de la capital de la provincia.

La unidad en el Polo Industrial de Cueley, a 30 kilómetros de la ciudad de Menongue, va a instalar una amplia gama de equipos agrícolas, incluyendo segadoras, pivots de riego, diferentes tipos de tractores y una infinidade de accesorias para asistencia técnica.

El proyecto visa aumentar el acceso a maquinaria agrícola por parte de empresarios y pequeños agricultores, tanto de la província como de otras regiones del país, en el marco del esfuerzo nacional por el combate a la pobreza.

Además de la venta de equipos, la empresa argentina va a capacitar marcos angoleños, pretendendo ayudar a los agricultores en la manipulación de los equipos. En el âmbito de la cooperación con Argentina, la campaña agrícola de 2015/2016 va a contar con la presencia de los empresários de ese país, que van a explorar el canal de Missombo, con una extensión de 9 kilómetros, en cuya construcción el Gobierno ha invertido 5 millones de dólares, pero que está poco aprovechado.

La inversión argentina contempla la ampliación del mismo canal de 9 para 30 kilómetros, de modo a regar 150 hectáreas, para el cultivo de patata, maíz, soja, frutas, varias frutas, judías y una amplia variedade de legumbres.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más