25 DE AGOSTO DE 2015

Nueva York celebra música lusófona en septiembre

Nueva York va a acoger durante cuatro noches de septiembre (15, 16, 17 y 18) la primera edición del Festival Lusófono, que lleva hasta la ciudad norteamericana artistas de Portugal, Brasil, Angola, Mozambique y Cabo Verde. Angola marcará presencia el día 18.

El festival está organizado por el World Music Institute, una organización sin ánimos de lucro que se dedica a la promoción de la música y de la danza menos comericales de todo el mundo y que celebra este año su 30º aniversario.

El festival comienza el día 15 de septiembre, con el grupo brasileño Os Mutantes, considerado pionero de la música avant-garde de Brasil, y que dará un espetáculo en el “Le Poisson Rouge”.

Al día siguiente, actua la fadista lisboeta Lula Pena, que sube al palco en el espacio Drom NYC (85 Avenue A).

El día 17, actua en el Town Hall la caboverdiana Fantcha, protegida de Cesária Évora, y conocida por la forma como mezcla las coladeras con otras influencias lusófonas. En el mismo espacio y el mismo día, actuará más tarde la brasileña Ana Carolina, escogida para mostrar el lado contemporáneo de la música brasileña.

El festival termina el 18 de septiembre, en el Drom NYC, con los ritmos africanos de los artistas angoleños Ricardo Lemvo & Makina Loca. La misma noche, actúa la mozambiqueña Isabel Novella, con su estilo original marrabenta-bossa. El músico angoleño Ricardo Lemvo, incorpora muchas influencias en su música, como la salsa.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más