25 DE AGOSTO DE 2015

Langidila, Diario de un Exílio Sin Regreso presentado en Luanda

El documental Langidila, Diario de un Exílio Sin Regreso va a presentarse hoy, martes 25 de agosto, en el Centro de Convenciones de Talatona en Luanda, en una ceremonia que organizará para el efecto.

El documental Langidila es un retrato de los momentos vividos por la nacionalista y guerrillera Deolinda Rodrigues, convirtiéndose en un depositario de informaciones sobre a sociedade colonial, producido con base en su diario, que inspiró a los investigadores y mentores de esta obra.

El documental histórico es un registro de la gloriosa epopeya de la nacionalista Deolinda Rodrigues, destacando su alto sentido patriotico y la defensa incondicional de los ideales de libertad y autodeterminación, habiéndose convertido en el exponente máximo de la participación de la mujer angoleña en la lucha armada por la conquista de la independencia nacional.

La ceremonia de presentación de Langidila, Diario de un Exílio Sin Regreso contará con la presencia de diputados de la Asamblea Nacional, miembros del Ejecutivo, representantes del cuerpo diplomático acreditado en Angola y elementos de la sociedad civil.

El documental, que se exhibirá en las províncias y en las comunidades angoleñas en el exterior, se enmarca en las celebraciones de los 40 años de independencia nacional.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más