Refinería de Lobito

25 DE AGOSTO DE 2016

Sonangol suspende las obras en la refinería de Lobito

La Sociedad Angoleña de Combustibles de Angola (Sonangol) anunció en Luanda la suspensión de la construcción de la refinería de Lobito y de la terminal oceánica de la Barra de Dande, para revisar la estrategia de desarrollo y aplicación de estos proyectos.

La nueva visión estratégica incorpora todas las inversiones ya realizadas para maximizar la rentabilidad de los dos proyectos, “de importancia capital para el país”.

Sonangol valora la suspensión de las obras necesarias, petrolífero, situación que implica una revisión criteriosa del desarrollo, faseado y de la financiación.

La empresa pública prometió continuar cumpliendo las obligaciones contractuales incurridas hasta la fecha y el compromiso de hacer todos los esfuerzos para mantener la oferta de combustibles en el mercado angoleño, prestando atención a la mejora de la eficiencia y la estructura de costes de la compañía.

Proyectada para un área de 3.805 hectáreas, la refinería de Lobito debería estar terminada en 2018, tras haber puesto la primera piedra en 2012, y valorada en 5.000 millones de euros. La refinería tenía previsto procesar 200.000 barriles de petróleo al día y la producción de gas natural, gasolina, gasóleo, jet fuel y otros derivados del crudo.

En mayo, Sonangol eligió a la empresa india Engineers India Limited (EIL) para asegurar la ingeniería financiera del proyecto. En febrero del año pasado, Sonangol llegó a anunciar la conclusión, en 2015, de la terminal marítima de Barra do Dande, una obra valorada en 1.000 millones de euros, pero mas tarde, en marzo, se estableció el año 2017 como previsión de la entrega de las obras.

La infraestructura había estimado una capacidad para almacenar 640.000 m3 de combustibles, gas y lubricantes y va a estar conectada al Aeropuerto Internacional de Luanda, a la Refinería de Luanda y a la central de cisternas de Bom Jesus.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más