Centralidad de Kilamba

25 DE AGOSTO DE 2016

Avances en la construcción de viviendas en la centralidad de Kilamba

El Gobierno va a avanzar con la construcción de más de 10.000 viviendas en la centralidad de Kilamba, mediante la aprobación de un crédito adicional al Presupuesto General del Estado de 15,5 millones de euros.

La empresa china CITIC va a construir más de 10.000 viviendas en la segunda fase del desarrollo de la centralidad urbana de Kilamba, ciudad construida a 30 km al sur de Luanda.

Considerado uno de los mayores proyectos de este tipo en África, la ciudad de Kilamba, inaugurada en julio de 2011, cuenta con 20.000 apartamentos construidos (de un total inicial previsto de 90.000), y ya ha concluido la primera de las tres fases del proyecto.

La primera etapa de la fase 2 pretende construir más de 10.000 viviendas, invirtiendo para ello 537 millones de euros. Estas obras, están incluidas en el Programa de Inversiones Públicas (PIP) del Estado. Para ello el Ministerio de Finanzas debe contratar los "recursos financieros" necesarios para el proyecto junto a una institución financiera de la República Popular de China.

Al valor de la construcción, se añaden 10 millones de euros para servicios de coordinación y gestión del proyecto, que estarán al cargo de la empresa Serveng y 15 millones de euros para los servicios de fiscalización del proyecto, por la empresa Soapro.

El Plan Director de la Ciudad de Kilamba abarca un área de 54 km2 y pretende construir 710 edificios, 24 guarderías, 9 escuelas, 8 escuelas secundarias y 50 km de vías.

Actualmente, viven en esta centralidad 55.000 personas, estando en fase final de implmentación varios servicios de apoyo social, en concreto un centro de salud con funcionamiento 24 horas al días. Estas nuevas centralidades, construidas de raíz en varios puntos del país, se integran en el Plan Nacional de Vivienda.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más