El presidente de la Administración General Tributaria (AGT), Hermenegildo Gaspar

25 DE OCTUBRE DE 2016

Angola va a aplicar el impuesto del IVA

Último foro tributario, celebrado en Luanda en septiembre

El proceso de introducción del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) en el sistema de impuestos de Angola debe tener en cuenta el contexto económico, el apoyo documental, los recursos humanos y el sistema informático de las administraciones.

Por eso, el proceso de implementación se va discutir durante una Conferencia Internacional sobre Impuestos, organizada por la Administración General Tributaria (AGT).

La organización quiere involucrar a la sociedad civil en la discusión de temas relacionados con el impacto fiscal del IVA, así como los principales retos de la aplicación de este impuesto en Angola.

El IVA, que surgió en Europa y se extendió rápidamente a varios países, es un impuesto indirecto que grava el precio de compra de bienes, servicios e importación, hecha por cualquier persona o empresa, tributando solamente el valor añadido en cada en cada ciclo económico.

La relación entre el IVA y la reducción de la pobreza, y los principales retos de la aplicación de este impuesto en Angola son algunos de los objetivos de la reunión. La IV Conferencia Internacional sobre Impuestos cuenta con un panel de expertos nacionales y de países como Mozambique, Kenia, Brasil, Cabo Verde y Sudáfrica.

La gestión y los mecanismos de devolución del IVA, así como la relación entre el IVA y las PYMES, son otros de los temas que se analizarán a fondo antes de implantar el nuevo impuesto.

Con la participación de los socios de la SADC y Portugal, la conferencia se llevará a cabo en Luanda bajo el lema "La imposición indirecta: la aplicación del IVA en Angola”.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más