Mina de oro

25 DE OCTUBRE DE 2017

El Gobierno autoriza un nuevo consorcio público-privado para extraer oro en Huila

El Gobierno de Angola ha autorizado a un tercer consorcio público-privado a investigar la presencia de oro en Huila (sur del país), tarea para la cual va a invertir casi 15 millones de dólares sólo en el mes de septiembre.

La autorización gubernamental de inversión minera de explotación de oro permite la actividad en Chipindo, en un área de 664 kilómetros cuadrados.

Lafech Mining Resources y la empresa concesionaria estatal del sector minero Ferrangol harán una inversión superior a los 6 millones de euros. Antes de ésta, se aprobaron otras dos: la primera, involucra a la sociedad Mongo Mongo Mineración Limitada, participada por la estatal Ferroangol, Grupo Southwind Limitada y Sofispa, atribuyendo derechos para la prospección de oro y con una inversión de 3,5 millones de oro. La segunda, Lombe Mining, que va a buscar oro en Cabinda, previendo una inversión de 5 millones de euros.

En la provincia más al norte de Angola, Cabinda, ya hay una prospección de oro en marcha, pero de forma artesanal (y a veces ilegal), lo que llevó al Gobierno a autorizar la apertura de algunas tiendas para la "captación" del oro.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más