Imagine Cup Angola 2016

25 DE NOVIEMBRE DE 2015

La “Imagine Cup Angola 2016” inaugurada oficialmente

El Ministerio de Ciencia y Tecnología (Minct) y la multinacional Microsoft han inaugurado el martes, en Luanda, la final de la competición nacional de tecnología "Imagine Cup Angola 2016", una competición para el desarrollo de nuevo software en la plataforma Windows.

Los competidores pueden presentar trabajos en diversas áreas del conocimiento. Las instituciones interesadas deben presentar un software que dan respuestas a los problemas de la educación, salud, medio ambiente, saneamiento y control de la cadena alimentaria entre otros, para competir en la final local que se celebrará en abril del próximo año.

En el evento se elegirá a los representantes de "Imagine Cup Mundial de 2016", que tendrá lugar en julio en Seattle, EE.UU.

Para los estudiantes de la edad de 16 años, el concurso acepta el software vinculado a tres categorías: la ciudadanía mundial (World Citizenship) Juegos (Games) e innovación (Innovation).

En Angola ya se han celebrado tres Finales Nacionales, en 2013, 2014 y 2015. En la primera, el equipo de la Universidad Metodista de Angola llegó a la Final Internacional de San Petersburgo, en Rusia, con el juego "Usted no se preocupe", con el que alcanzó el quinto puesto en el categoría.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más