Pedras de Pungo Andongo, atractivo turístico de Angola

26 DE ENERO DE 2016

Potencial turístico garantiza atracción para otros sectores

El potencial turístico de Angola da garantías de que el turismo nacional tiene condiciones más que suficientes para responder a la llamada de los sectores que deben trabajar para acelerar el proceso de diversificación de la economía nacional.

Según las declaraciones del ministro de Hostelería y Turismo de Angola, Paulino Domingos Baptista, es un encuentro con empresarios sudafricanos, el lunes día 25 de enero, ese potencial turístico de Angola se basa principalmente en la fauna, flora, ríos, cultura, gastronomía, que dan garantía de la diversificación porque son componentes que atraen turistas en casi todo el mundo.

Por este hecho, explicó, el Ministerio creó el Instituto de Fomento Turístico (Infotur) para mantener la dinámica de acompañar y mover en todo el territorio nacional para una mayor participación del sector empresarial en las oportunidades del programa Angola Investe y crear las condiciones básicas para que el sector encuentre todo su suporte técnico para obtener beneficios con la creación de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Con el evento que hoy promovemos, queremos mostrar que somos capaces de proporcionar turismo de calidad porque sabemos que tenemos esas condiciones para diversificar nuestra economía”, dijo Paulino Baptista añadiendo que el turismo fue definido por el Gobierno angoleño como uno de los sectores principales en la aceleración del proceso de diversificación de la economía nacional, lo que lleva al ministerio a tener más responsabilidades.

El ministro hizo saber que es necesario tener condiciones suficientes para estimular el turismo nacional e internacional, que ya es notorio en varios puntos del país, a pesar de que aun se haga de forma tímida, de ahí el acuerdo con las empresas sudafricanas para aprovechar más el sector.

Infortur se creó en 1997 con responsabilidad de asumir un papel importante en la estrategia de desarrollo del turismo nacional.

Este año, según previsiones de Infotur, se estima que el país reciba 600 mil turistas y proporcione cerca de 13 mil puestos de trabajo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más