26 DE ENERO DE 2016

El Estado inyecta 175 millones de dólares en el BDA

El Gobierno de Angola aprobó una emisión especial de Obligaciones del Tesoro hasta 175,2 millones de dólares para capitalizar el Banco de Desarrollo de Angola (BDA), en los términos de un despacho presidencial.

La emisión especial tiene un plazo de amortización de 24 años y paga una tasa de interés del cinco por ciento. El Banco de Desarrollo de Angola fue, en 2013, el séptimo mayor banco angoleño, entre más de dos decenas y operar en el país, pero terminó el año con capitales propios por debajo del diez por ciento exigido (ratio de solvencia), obligando al Estado angoleño, accionista único, a aumentar el capital social de cuatro mil millones para 36,1 mil millones de kwanzas.

El presidente del Banco de Desarrollo de Angola, Manuel Neto Costa, afirmó posteriormente que el banco había sido objetivo de otro aumento de capital social en julio de 2014, lo que le permitió cerrar las cuentas de ese año con ratio de solvencia (relación entre los capitales propios y el pasivo) del 13,8 por ciento.

El Banco de Desarrollo de Angola pasará a contar con un capital superior a 959 millones de dólares, conforme prevé el nuevo estatuto orgánico que entró en vigor en 2014, en el ámbito del plan de reestructuración del banco, responsable de más del seis por ciento de todo el crédito concedido en el país.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más