Exposición "Yo en Angola"

26 DE ENERO DE 2017

CULTURA: La exposición "Yo en Angola" reúne obras de artistas angoleños y europeos

La cooperación cultural entre pintores de Angola y Europa ha dado como resultado una muestra conjunta de 10 artistas, que exponen sus obras bajo el título “Yo en Angola” en el salón de actos del Centro Cultural portugués (Luanda).

Se trata de una colección de pinturas y fotografías firmadas por los angoleños Délio Jasse, Ana Silva, Kiluanji Kia Henda, Januario Jano, Keyezua, João Ana y Elepe, y Binelde Hircano, así como el francés Beaurain y la portuguesa Rita Gt.

Las obras se centran en diversos temas, que retratan esencialmente aspectos de las vidas sociales de Europa y África.

Destacan obras como "Los detalles que nos transforman", "Más allá de aquí es mentira", "12 de las estrellas de gratitud", "Brexit", "Eurwanza", "Below the Sking", "Untittled", "Bossman" o "Vamos juntos."

Para esta exposición, los artistas han utilizado técnicas y herramientas mixtas, como la fotografía, o el óleo sobre lienzo y telas, y materiales tan sorprendentes como las bolsas de plásticos.

PATROCINIO DE LA UNIÓN EUROPEA

La exposición está comisariada por Lola keyezua, quien ha explicado que “la muestra explora la relación entre África y Europa, antes y después del colonialismo, a través de los ojos de diez artistas contemporáneos”.

La comisaria también ha detallado que en la muestra cada creador explora sus influencias sociales, políticas, económicas y culturales. Lola keyezua dijo que la exposición no sólo refleja la cooperación entre la Unión Europea y Angola, sino que también examina los vínculos entre europeos y africanos, así como sus efectos en la vida de las personas y las comunidades.

Patrocinada por la Unión Europea, la colección "Yo en Angola" permanece abierta al público hasta el 11 de febrero de 2017, en horario de lunes a viernes.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más