Los Palancas Negras

26 DE ENERO DE 2017

DEPORTE: Se publican los grupos de la Copa Africana de Naciones 2019

Angola ha entrado en el "Grupo I" de la clasificación para la próxima edición de la Copa Africana de Naciones (CAN), que será organizada en 2019 por Camerún, Burkina Faso, Botswana y Mauritania.

La selección angoleña, conocida como los Palancas Negras, viajará a Burkina Faso entre el 5 y 13 de junio para disputar los encuentros clasificatorios.

El equipo nacional espera poder resarcirse de la humillante derrota por 3-0 que sufrió contra este mismo oponente la última vez que se cruzaron, en 2015, en un encuentro que fue decisivo para su eliminación.

El escenario actual se presenta muy distinto, y los pronósticos apuntan a que Angola pase a la fase final de la CAN sin demasiados problemas, por lo que el debut con la cabeza de serie, Burkina Faso, será una buena oportunidad para que los Palancas Negras muestran el trabajo que han hecho durante el último año.

La carrera por la CAN'2019 arranca este mes de marzo en Camerún, con una fase preliminar corta a dos juegos que durará hasta junio. Los candidatos a participar en la CAN se reparten en 12 grupos. El ganador de cada serie consigue una visa automática, mientras que los tres mejores equipos tendrán que esperar a la repesca.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más