Los ministros de Exteriores de Venezuela y Angola, durante su encuentro en Luanda

26 DE FEBRERO DE 2018

Angola y Venezuela refuerzan su cooperación en varios sectores

El encuentro entre los representantes de ambos países culminó con la firma de un acuerdo de supresión de visados

Petróleos y diamantes son los dos sectores en los que Angola y Venezuela quieren reforzar sus acuerdos de cooperación. Para ello, el ministro de Relaciones Exteriores de Angola, Manuel Augusto, y su homólogo venezolano, Jorge Alberto Arreaza, han firmado en Luanda un acuerdo de supresión de visados en pasaportes diplomáticos y de servicio.

El jefe de la diplomacia angoleña ha subrayado el interés del Gobierno en fortalecer los lazos de amistad y de cooperación entre los dos países, sobre todo en los ámbitos económico y social. Manuel Augusto ha dicho que Venezuela desempeña un papel preponderante en las organizaciones regionales e internacionales, por lo que Angola puede hacer un aprovechamiento objetivo en el marco de la "Cooperación Sur-Sur".

Ambos países vieron sus relaciones diplomáticas impulsadas con la visita a Angola, en agosto de 2006, del Presidente Hugo Chávez. En julio de 2017, los dos Gobiernos firmaron en Caracas dos memorandos de entendimiento, para desarrollar un acuerdo de formación y ayuda por parte de Angola a la extracción de diamantes en territorio venezolano.

Estos acuerdos contemplan la formación de mineros profesionales venezolanos, en la producción de diamantes, a nivel artesanal, semi industrial e industrial: También la optimización de procesos de comercialización de diamantes en bruto, lapidación, organización, tramitación y dinamización de procedimientos con base en el sistema de certificación del proceso Kimberley, que controla las exportaciones de diamantes y su comercialización legal en el mercado internacional.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más