26 DE FEBRERO DE 2018

Arrancan las obras para construir el mayor almacén frigorífico de Angola

Las obras de construcción del mayor almacén frigorífico de Angola, con capacidad de conservación de hasta 20.000 toneladas de pescado y otros productos perecederos, han arrancado en Cula Muxito, en las afueras de la ciudad de Malanje.

El proyecto supone una inversión de 22 millones de euros, y el almacén está siendo edificado en un área de 1.000 metros cuadrados, en la que se van a instalar 14 cámaras frigoríficas con capacidad de 1.500 toneladas cada una, instalaciones administrativas y almacenes, resultando, además, en la creación de cien puestos directos de trabajo durante la fase de construcción.

El almacén funcionará como una plataforma logística de adquisición y suministro de pescado y otros perecederos a las provincias del este de Angola: Lunda Sur, Lunda Norte y Moxico.

La obra tiene como contratista a la compañía de capitales privados SFT Angola y está previsto que concluya en diciembre.

TRANSPORTE EN FERROCARRIL

Las autoridades han proyectado el sistema de abastecimiento del almacén en base a los beneficios que se pueden obtener de las operaciones del ferrocarril de Luanda, lo que hace posible maximizar los suministros. Con este medio de transporte se facilitará, además, que el pescado llegue a las provincias del este de Angola en mejores condiciones higiénicas y sanitarias.

Sin ser bañadas por mar, Malanje y las provincias del este de Angola cuentan con importantes cursos fluviales, pero son insuficientes para proveer de los recursos pesqueros necesarios a sus poblaciones. Por eso es necesario introducir las redes de frío.

Desde 2009, las autoridades del sector pesquero han mandado construir siete depósitos: dos en Luanda, dos en Malanje y uno en el Huambo, Moxico y Uíge respectivamente. Sin embargo, a pesar de dedicarse exclusivamente a la conservación de pescado, no tienen capacidad suficiente.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más