El Inter se impuso al Sagrada Esperanza, sumando 3 puntos

26 DE FEBRERO DE 2018

GIRABOLA 2018: El Inter asume el liderazgo del campeonato

Tabla de clasificación

El Interclube ha asumido el liderazgo del Girabola Zap al vencer al Sagrada Esperanza, por 2-0, en el Estadio 22 de junio, en la apertura de la tercera jornada del campeonato. Se distancia así de sus competidores, tomando el primer puesto de la tabla de clasificación en solitario.

En esta jornada, el Petro de Luanda desperdició puntos al empatar sin goles en frente al 1º de Mayo de Benguela. Esta es la segunda victoria en casa de la formación de la Policía Nacional, después del empate al inicio de la prueba, frente al Desportivo de Huíla.

En el regreso a la provincia de Huambo, donde no tuvo éxito en la ronda inaugural al perder por 1-0 ante el Recreativo de Caála, el Kabuscorp del Palanca se vengó ante JGM (2-1), en el Estadio de los Kuricutelas. Galvanizado con la victoria sobre el Sporting de Cabinda (3-0), el Kabuscorp no se dejó intimidar e hizo justicia a la condición de favorito. El JGM pierde así el segundo juego consecutivo y consiente el primer desaire casero, después del empate a un gol con el Maquis. Frente al JGM, el Kabuscorp sumó la tercera victoria en los partidos entre ambos, después de haber ganado el año pasado (1-0 y 1-0).

Lejos de las buenas exhibiciones, después de la salida de las mejores unidades del plantel, en virtud de la reducción presupuestaria, el Recreativo del Libolo venció con dificultad a Académica do Lobito, por 1-0, en el Estadio Municipal de Calulo.

En la condición de visitantes, la formación del Cuanza Sur estaba obligada a ganar, ya que venía de una derrota, por 2-0, frente al FC Bravos del Maquis. Sin muchos recursos en el plantel, el Lívolo intentará vencer en casa con el fin de asegurar una posición estable al final de la temporada, tras diez años en el Girabola, donde tiene un registro de cuatro títulos conquistados (2011, 2012 , 2014 y 2015).

El Deportivo de Huila, el domingo, subió al quinto lugar de la tabla clasificatoria, con cinco puntos, al derrotar sin dificultades al Cubano FC por 3-1, en el Estadio del Ferroviario (Lubango). Con este resultado, los militares de la Región Sur consiguieron el primer triunfo en casa, mientras que los adversarios anotaron la segunda derrota en la condición de visitantes.

En otro desafío de la ronda, el Sporting de Cabinda se desplazó a la ciudad de Huambo, donde repartió puntos con el Recreativo de la Caála, en el Estadio Mártires da Canhala, tras empate sin goles. Los "leones" se redimieron de la derrota en la ronda anterior ante el Kabuscorp del Palanca, por 0-3, en el Estadio Municipal de los Coqueiros, en Luanda, mientras que el Caála aún no se ha repuesto del desaire frente al Interclube (1-3).

Después de un debut auspicioso en su regreso a la 1ª división, el Domant FC empató a un gol con el Progreso Sambizanga, en el Estadio Municipal del Dande, en Caxito. La jornada finalizará con el partido entre el 1º de Agosto y el FC Bravos, que está a la espera de que el Consejo Técnico Deportivo de la FAF marque una fecha.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más