Escuela Liceo Salvador Correia al terminar la rehabilitación

26 DE MARZO DE 2018

EDUCACIÓN: El histórico Liceo Salvador Correia vuelve a abrir sus puertas

João Lourenço inaugura la Escuela de Magisterio Mutu-Ya-Kevela

La centenaria escuela Liceo Salvador Correia de Luanda vuelve a abrir sus puertas después de ocho años cerrada al público por obras de rehabilitación.

Tras la reapertura del centro, que ha cambiado su nombre a Escuela de Magisterio Mutu-Ya-Kevel, formará a profesores de preescolar, enseñanza primaria y el primer ciclo de enseñanza secundaria. Pretende crear una institución de referencia en la perspectiva de una enseñanza de calidad y excelencia, junto con la profesionalización y valoración de los profesores.

La reforma, que ha supuesto una inversión de 19,4 millones de euros, ha mantenido el trazado arquitectónico original del período colonial de principios del siglo XX.

El presidente de Angola, João Lourenço, ha inaugurado este renovado edificio que tiene capacidad para acoger a 2.232 alumnos y 267 profesores, y que cuenta con 31 aulas y 62 clases (divididos en dos turnos).

Los ex presidentes de Angola, António Agostinho Neto y José Eduardo dos Santos, así como figuras de referencia de la historia angoleña del ámbito político, cultural, económico y deportivo realizaron sus estudios en la escuela Liceo Salvador Correia.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más