26 DE ABRIL DE 2016

Estrategia Angola 2025 apuesta por el capital humano y por el conocimiento

Ministro de Fomento y Desarrollo Territorial de Angola, Job Graça

La apuesta en el capital humano, en el conocimiento y en la tecnología se presenta como una base común de la Estrategia Angola 2025 y del Plan Nacional de Desarrollo (PND), instrumentos de gestión del desarrollo del país a medio y largo plazo.

El ministro de Fomento y Desarrollo Territorial, Job Graça, afirmó el lunes 25 de abril que la referida apuesta se mantiene actual, en un contexto nacional en la que la dinámica poblacional incluye una tasa de crecimiento natural del 2,7%.

Job Graça, que hablaba en el Fórum sobre Financiación y Gestión de los Programas Sociales del Estado, explicó que apesar de las restricciones presupuestarias, es positivo el nivel de ejecución de las políticas, destacando el hecho de, que en algunos casos, los temas no se han alcanzado.

El ministro angoleño, destacó que el PND 2013-2017 se elaboró con base en la Estrategia Angola 2025 y comprende 229 programas de acción fundamentales, 1.227 medidas de políticas transversales y sectoriales, que implementan 11 políticas nacionales.

Dijo que los sectores del PND 2013-2017 se distribuyen por los dominios económico, de infraestructura, institucional y social.

En el dominio social, afirmó, se agrupan los sectores de los antiguos combatientes y veteranos de la patria, de la asistencia social, reinserción social, ciencia y tecnología, así como la comunicación social.

La lista continua con los sectores de cultura, desarrollo rural, de los deportes, educación, enseñanza superior, familia y promoción de la mujer, formación profesional, vivienda y salud. En la Estrategia Angola 2025, esos sectores se distribuyen por los diversos sistemas definidos.

Con duración de un día, el fórum visaba auscultar a la sociedad civil organizada, a la comunidad académica y a las organizaciones internacionales.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más