26 DE ABRIL DE 2016

Angola y Alemania estudian cooperación en Luanda

Delegaciones de Angola y de Alemania se reúnen hoy en Luanda, para discutir el estado de la cooperación entre los dos países.

El secretario de Estado de las Relaciones Exteriores de Alemania, Stephan Steinlein, dirige la delegación alemana, y el secretario de Estado de las Relaciones Exteriores, Manuel Augusto, dirige la parte angoleña que integra también representantes de los ministerios de las Relaciones Exteriores, Economía, Energía y Aguas, Petróleos y Geología y Minas.

La evaluación del estado de la cooperación bilateral y las estrategias para nuevos rumbos en los distintos dominios de las relaciones son los principales asuntos que se van a discutir en el encuentro. Durante la 2ª sesión de la Comisión Bilateral Angola-Alemania se abordarán asuntos relativos a las relaciones políticas y económicas, centrados en la situación económica de Angola, en el estado de las relaciones comerciales y en la necesidad de intensificar el comercio y las inversiones.

Asuntos financieros y de formación profesional, además de cuestiones políticas, como la migración en la Región de los Grandes Lagos, Golfo de Guinea y SADC, los derechos humanos, la cooperación militar, cultural, científica y energética, son otros asuntos que las partes van a analizar.

Angola es el tercer socio más importante de Alemania en el África Subsahariana. Las autoridades alemanas destacan la importancia de los países africanos como intervinientes en la política internacional, razón por la cual pretenden intercambiar más intensamente estas experiencias.

El Gobierno Federal Alemán aprecia los esfuerzos por parte de los países africanos para establecer una marco africano de paz y seguridad.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más